- Agora Actividades en el Cole

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Actividades > Artísticas
Interpretación
La interpretación tiene un papel que desempeñar en la educación a todos los niveles de la expresión y la creatividad. Desde el juego espontáneo hasta las creaciones artísticas individuales y colectivas mas elaboradas.

CONCEPTOS
Considerando la edad de los participantes:

Juegos de libre expresión (Están destinados a los niños de educación Infantil a que se conozcan a sí mismos, se relacionen con los demás y exploren y enjuicien su entorno más inmediato).

Ejercicios de expresión dramática (Destinados a los niños de 6 años a 10 años se enseñan los códigos y formas para representar dramáticamente la realidad y crear ficciones).

Taller de elaboración dramática (Destinados a los niños de 10 años a 14 años. Realicen ejercicios de entrenamiento, dramatización, improvisación y creación colectiva, todo lo cual servirá para preparar un taller de teatro).

OBJETIVOS
Desarrollo de la personalidad y el desarrollo de la autonomía del niño.
Acrecentar la capacidad de comunicación, de expresión personal y de transmisión de imágenes y estados anímicos a través de diferentes lenguajes.

Con el montaje de una obra en la escuela no se pretende sólo realizar una representación, sino, sobre todo desarrollar la expresión del niño.
No se busca sólo el resultado final del espectáculo, sino que interesa más el proceso y la realización evolutiva del proyecto que ha motivado el grupo.

TÉCNICA
Los ejercicios se pueden realizar:

      • Juegos de precalentamiento, desinhibición  y relajación.
      • Psicomotricidad
      • Ejercicios de socialización
      • Manipulación con objetos
      • Juegos verbales
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal